Rusia cerrará el consulado de EE.UU. en San Petersburgo y expulsará a diplomáticos

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, anunció este jueves que el país cerrará el consulado de Estados Unidos en San Petersburgo y expulsará a un número similar de diplomáticos estadounidenses como lo hizo EE.UU..

La respuesta de Rusia se produce después de la expulsión masiva de diplomáticos rusos en todo el mundo. Estados Unidos expulsó a 60 diplomáticos rusos y cerró el consulado ruso en Seattle tras el ataque del agente nervioso de Salisbury contra los Skripals.

Lavrov anunció que 58 empleados de la Embajada de EE.UU. en Moscú y dos empleados del Consulado General de EE.UU. en Ekaterimburgo fueron declarados "persona no grata" por actividades "incompatibles con el estatus diplomático".

"El consentimiento para la apertura y el funcionamiento del Consulado General de los EE.UU. en San Petersburgo ha sido revocado. Los representantes de EE.UU. deben desalojar por completo el edificio administrativo en el que funcionaba esta institución a más tardar el 31 de marzo", continuó la declaración.