El vicedirector del FBI, Andrew McCabe, dice que dejará el cargo

 

- El vicedirector del FBI, Andrew McCabe, le dijo a personal de esta institución que dejará el cargo, de acuerdo con fuentes de CNN. Lo reemplazará el subdirector adjunto del FBI, David Bowdich, quien será ahora subdirector interino.

 

La noticia se produce en medio de las críticas del presidente Donald Trump a McCabe y al FBI por su participación en la investigación sobre la posible colusión entre su campaña y Rusia durante las elecciones de 2016.

Un funcionario de la Casa Blanca le confirma a CNN que McCabe dejará su cargo en el FBI. La Casa Blanca y el presidente se enteraron de la decisión esta mañana.

El funcionario dice que una lectura más detallada de cómo Trump supo de esto, y su reacción, vendrá más tarde (en una sesión informativa).

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo que el presidente Trump no fue parte de la decisión de Andrew McCabe de dimitir y que ninguna de las decisiones se tomó en la Casa Blanca.

Sin embargo, Trump todavía respalda sus tweets y comentarios sobre McCabe, dijo Sanders.

"El presidente apoya sus comentarios anteriores, pero en términos de la situación de hoy, como dije antes, hemos visto los informes tal como lo han hecho todos ustedes", dijo Sanders. "No tenemos ningún comentario específico".