Mueren 12 turistas de cruceros de Royal Caribbean en accidente de autobús en la riviera maya

Resultado de imagen para Mueren 12 turistas de cruceros de Royal Caribbean en accidente de autobús en la riviera maya

 

La empresa de cruceros Royal Caribbean confirmó que los pasajeros de dos de sus barcos estuvieron involucrados en un accidente de autobús en México en el que murieron 12 personas y 15 resultaron heridas.

La empresa de cruceros con sede en Miami dijo en un comunicado que los pasajeros de Celebrity Equinox y Serenade of the Seas estaban en el autobús que se volteó en una carretera de dos carriles el martes por la mañana en Quintana Roo. Ambos barcos habían zarpado del sur de Florida: uno de Port Everglades, el viernes, y otro del puerto de Miami, el sábado.

 
 

The news from Costa Maya about a bus accident involving & guests is heartbreaking. Our hearts go out to all those involved. We are doing all we can to care for our guests, including assisting with medical care and transportation.

 

Autoridades locales dijeron que los 31 pasajeros se dirigían a la zona arqueológica de Chaccobén y viajaban a bordo de un autobús de la empresa Turismo Costa Maya, como parte de las excursiones que ofrecían los cruceros en una de sus paradas.

El portavoz de Defensa Civil del estado de Quintana Roo, Vicente Martín, habló del número de víctimasaunque no está claro si todos eran pasajeros de los cruceros. Royal Caribbean dijo que 27 de las 31 personas eran pasajeros de sus barcos. Las identificaciones y nacionalidades de las víctimas aún no han sido reveladas.

Martín declaró que siete estadounidenses y dos ciudadanos suecos se encontraban entre los heridos.

El director general de Tránsito de Quintana Roo, Jorge Santana, dijo en un comunicado que "el servicio médico forense realiza el levantamiento de los cuerpos, así como los trámites legales correspondientes".

Por su parte, la empresa turística a la que pertenecía el vehículo emitió un comunicado en el que aseguró que todos los que viajaban en el autobús eran pasajeros de cruceros, además de un guía turístico y el chofer.

Un portavoz de la embajada de Estados Unidos en México dijo que los diplomáticos están trabajando con las autoridades locales para determinar si los ciudadanos de Estados Unidos estaban entre los muertos en el accidente, según informó la agencia Associated Press.