Vladimir Putin anuncia que buscará la reelección y su cuarto período como presidente de Rusia

Vladimir Putin, presidente de Rusia, el 6 de diciembre de 2017

 

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció que buscaría otro período al mando del país en las lecciones del año entrante.

Putin hizo el anuncio durante un discurso emitido en una fábrica de automóviles en la ciudad de Nizhny Novgorod, sobre el río Volga.

"Postulo mi candidatura para el cargo de presidente de la Federación Rusa", declaró.

Putin ha estado en el poder desde 2.000, ya sea como presidente o como primer ministro.

De ganar las elecciones de marzo próximo, estaría en el cargo hasta 2024.

La periodista de la televisión rusa Ksenia Sobchak ya había dicho que entraría a la contienda pero las encuestas de opinión señalan que Putin ganará fácilmente.

El principal líder de la oposición, Alexei Navalny, ha sido formalmente inhabilitado de postularse porque fue encontrado culpable de malversación, cargos que él denuncia que fueron políticamente motivados.

El presidente Putin goza de amplia popularidad entro los rusos, que lo ven como un líder fuerte que ha restaurado la categoría de potencia global de Rusia con una intervención decisiva en la guerra civil de Siria y con la anexión de Crimea de Ucrania.

No obstante, sus críticos lo acusan de permitir la corrupción y de ilegalmente anexar a Crimea, una medida que le ganó la condena internacional.