Corea del Sur: mueren 13 personas al estrellarse un bote pesquero y un buque cisterna de 330 toneladas

Corea del Sur: bote dado vuelta

 

Al menos 13 personas murieron este domingo cuando un bote pesquero chocó contra un buque cisterna de 330 toneladas en las costas occidentales de Corea del Sur.

De acuerdo al reporte de la guardia costera surcoreana hay dos personas desaparecidas y otras siete han sido rescatadas con vida y conducidas a hospitales cercanos.

El barco pesquero Seonchang-1 transportaba 20 pasajeros y dos tripulantes en medio de un viaje de pesca turística cuando ocurrió el incidente.

Imágenes en el lugar del accidente muestran al barco pesquero volcado y rodeado de buzos que buscaban a los dos desaparecidos, entre los que se encuentra el capitán de la embarcación.

Además de los buzos, la guardia costera informó que se había desplegado un fuerte operativo para encontrar a los dos pasajeros en el lugar del accidente, cerca de la región de Incheon.

La agencia de noticias surcoreana Yonhap informó que el choque sucedió nueve minutos después de que el barco pesquero saliera del puerto.

Ferry recién sacado del marEn 2014 más de 300 personas, la mayoría de ellos niños, murieron cuando el ferry Sewol se hundió cerca de las costas surcoreanas.

"No hay reportes de mal tiempo u otras fallas en la salida del puerto. Estamos investigando lo que ocurrió", le dijo a la agencia Yonhap un agente de la guardia costera.

Y agregó que las baja temperatura del agua podría haber sido la causa de la muerte de las víctimas.

Este incidente es considerado el peor ocurrido en Corea del Sur desde que 15 personas murieran en 2015 en una embarcación pesquera similar en las costas de Jeju.

Y desde 2014, cuando murieron más de 300 personas, la mayoría de ellas estudiantes de un colegio, al naufragar el ferry en el que navegaban.