Al menos 28 muertos deja el terremoto más fuerte que ha sentido México en un siglo

Noticias Univision | Noticias que son tendencia en el mundo | Univision...

Al menos 28 muertos deja el terremoto más fuerte que ha sentido México en un siglo

El sismo de magnitud 8.2 se sintió fuertemente en la capital mexicana y causó daños en los estados de Oaxaca y Chiapas. El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico dijo que existe la posibilidad de que se registren olas generalizadas y peligrosas de maremoto en las costas de México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador.

 
Dramáticas imágenes del momento del terremoto en un centro comercial de Chiapas Univision

Un fuerte terremoto de magnitud 8.2 remeció en el sur de México en la madrugada de este viernes y se sintió hasta la capital del país, donde decenas de personas salieron a las calles tras escuchar la alerta sísmica y parte de la ciudad se quedó sin electricidad. De forma preliminar, se registraron al menos 28 personas fallecidas, según anuncio Protección Civil de México y el gobernador del estado de Oaxaca.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) estimó inicialmente la magnitud del terremoto en 8.2, con epicentro a 76 millas (123 kilómetros) al sur suroeste de la localidad de Pijijiapan,en el estado de Chiapas, y a una profundidad de 21 millas (33 kilómetros). El sismo que ocurrió a las 23:49 hora local, también se notó en la mayor parte de Guatemala.