El inversionista detenido por supuestamente empujar a una mujer frente a un autobús en Londres niega ser culpable

Eric Bellquist,

 

El hombre arrestado bajo sospecha de haber empujado mientras corría a una mujer frente a un autobús en Londres "niega categóricamente" estar involucrado en el hecho, dicen sus abogados.

Eric Bellquist, de 41 años, fue arrestado el jueves como sospechoso de causar daños corporales a la mujer en el incidente ocurrido en el puente Putney, en el oeste de la capital británica.

Al cabo de unas horasfue liberado sin cargos mientras continúan las investigaciones, dijo la policía.

Bellquist, socio de una firma de capital privado, dice que tiene "pruebas irrefutables" de que estaba en Estados Unidos en el momento de la agresión.

"Nuestro cliente ha sido implicado equivocadamente en este asunto", dice una declaración emitida por los abogados que representan a Bellquist, quien fue detenido en el elegante barrio de Chelsea.

"Él niega categóricamente ser el individuo en cuestión y tiene pruebas irrefutables de que estaba en EE.UU. en el momento del incidente", señala.

 
 
El aterrador momento en que un corredor empuja a una mujer en la calle frente a un autobús en Londres

"En consecuencia, esperamos una resolución rápida a esta alegación completamente falsa", concluye.

Bellquist trabaja para Hutton Collins Partners y pertenece a la junta directiva de la cadena de restaurantes de comida asiática Wagamama y de hamburguesas Byron, ambas propiedad de la firma.

Búsqueda de información

El lunes, se difundieron imágenes de circuito cerrado de televisión de una mujer de 33 años salvándose por poco de quedar gravemente lesionada cuando fue empujada por un corredor en el Puente Putney.

En el video, capturado la mañana del 5 de mayo, se ve un autobús desviándose para evitar golpear la cabeza de la mujer.

Después el conductor detuvo el autobús y varios pasajeros bajaron para ayudar a la víctima.

Momento en el que la mujer cae casi frente al bus.Después del incidente los pasajeros del bus se bajaron a ayudar a la víctima.

Cerca de 15 minutos más tarde, el agresor volvió corriendo por el otro lado del puente.

La mujer, que se hizo lesiones menores, trató de increparle por lo que había hecho, pero él la ignoró y continuó corriendo.

La policía dijo que había recibido una "respuesta enorme" a su pedido de información.

Scotland Yard dijo que Bellquist todavía es objeto de investigación y que había sido liberado sin fianza oficial de la policía.

CorredorLa policía dijo que había recibido una "respuesta enorme" a su pedido de información