Team USA se impuso 2-1 a Ghana previo a su debut en Copa Oro

Team USA se impuso 2-1 a Ghana previo a su debut en Copa Oro

El cuadro de Bruce Arena debutará el siguiente sábado frente a Panamá en el torneo de la Concacaf.

Estados Unidos
Jim Rogash / Stringer

Ghana volvió a ser ese rival complejo, rocoso y de buen fútbol, tal y como lo demostró ante México. Y al igual que al Tri, a Team USA le costó mucho poder vencerlo.

El equipo de Bruce Arena sigue sumando triunfos y sigue ganando en confianza, aunque en el tema futbolístico siga quedando a deber.

ADVERTISING
 

Con goles de Dominic Dwyer y de Kellyn Acosta, el Team USA se fue al frente en el marcador; un golazo de Asamoah Gyan acercó a los ghaneses.

Dominic Dyer, nacido en Reino Unido pero con la nacionalidad estadounidense fue una de las figuras del equipo norteamericano en la primera mitad.

Primero, con una fuerte falla tras una gran jugada grupal del Team USA.

 
Dominic Dwyer acabó con un calcetinazo una gran jugada del Team USA Univision
  

Lo bueno para Dyer es que rápidamente se sacó la espina y a los 18 minutos puso el 1-0 para Estados Unidos con un potente zurdazo.

 
Y se sacó la espina Dwyer y con este gol, Team USA le está ganando 1-0 a Ghana Univision

La tercera jugada en la que estuvo inmiscuido el centro delantero de Estados Unidos fue gracias a una terrible entrada que recibió por parte del arquero Ofori que no fue catalogada increíblemente por el árbitro central como tarjeta roja.

 
 
Patada de cárcel del portero de Ghana a Dwyer Univision
 

Cuando el primer tiempo estaba por terminar, Jorge Villafaña derribó a Frank Acheampong para que el silbante pitara pena máxima. En el cobro, Brad Guzan le atajó el disparo a Asamoah Gyan.

 
 
Brad Guzan le atajó un penal a Asamoah Gyan Univision

En el segundo lapso, Estados Unidos aumentó la ventaja gracias a un cobro de tiro libre por parte de Kellyn Acosta en el cual, el portero de Ghana pudo haber hecho mucho más.

 
 
Kellyn Acosta cobró un gran tiro libre y puso el 2-0 sobre Ghana Univision
 

Siete minutos después del 2-0, al 59, llegó la joya del partido. Asamoah Gyan se sacó la espina que tenía clavada por el penal fallado y marcó un golazo de tiro libre para descontar el marcador.

 
 
Golazo de Asamoah Gyan con un cobro perfecto de tiro libre Univision
 

Con el transcurso de los minutos llegaron los incontables cambios que ensuciaron mucho el partido. En ese lapso, Ghana fue mucho más que Estados Unidos y al menos en un par de ocasiones estuvo a un paso de empatar el juego.

Los Estados Unidos debutarán en la próxima Copa Oro el siguiente sábado cuando se midan a Panamá en la ciudad de Nashville.