Boston comienza la vida sin David con triunfo ante Pittsburgh

Boston comienza la vida sin David con triunfo ante Pittsburgh

Por: 7dias.com.do - 04/04/2017

El jardinero izquierdo novato Andrew Benintendi conectó un jonrón de tres carreras que coronó el racimo de cinco en la quinta entrada y que ayudó a los Medias Rojas a ganar 5-3 a los Piratas de Pittsburgh en el primer partido de la nueva temporada, que juegan sin el extoletero estelar dominicano David Ortiz.

El expelotero quisqueyano se retiró la pasada temporada después de haber ganado tres campeonatos de la Serie Mundial con los Medias Rojas, incluyendo el primero desde 1918.

El abridor Rick Porcello (1-0), el reinante Cy Young de la Liga Americana, cedió tres carreras y seis imparables en siete episodios y un tercio, con cinco ponches, que lo dejaron con la victoria.

Mientras que el cerrador Craig Kimbrel se acreditó el rescate, a pesar que concedió do bases por bolas en la novena entrada.

Los Medias Rojas tuvieron de nuevo el apoyo del bateo latino con los venezolanos Pablo Sandoval de 4-1, una anotada y remolcada; y Sandy León de 3-2, una anotada.

Sandoval destacó en su vuelta con el equipo después de haberse perdido toda la pasada temporada mientras se recuperaba de una grave lesión.

En duelo ante el equipo de la Nacional que vencieron en la primera Serie Mundial en 1903, los Medias Rojas comenzaron la temporada con partido de interligas por segunda vez.

El abridor Gerrit Cole (0-1), primera selección del sorteo universitario del 2011, toleró cinco carreras y siete indiscutibles en cinco entradas.

Los dominicanos Gregory Polancio que se fue de 4-1; y Starling Marte de 4-0, una remolcada. El venezolano Francisco Cervelli que tuvo de 3-1, una anotada, fueron la representación latina en la ofensiva de los Piratas.

Con la esperanza de evocar otro título de Serie Mundial de cara a una temporada muy anticipada, los Medias Rojas trajeron algo de inspiración con los Patriots de Nueva Inglaterra, actuales campeones del Super Bowl, a los que tuvo de invitados de honor en el inicio del Día Inaugural que se vivió en el Fenway Park de Boston.

Los Patriots, quienes conquistaron en febrero su quinto Super Bowl en los últimos 16 años, fueron parte de la ceremonia antes del juego al salir del Monstruo Verde con cada uno de los cinco trofeos del equipo.

El grupo lleno de estrellas estuvo encabezado por el mariscal de campo Tom Brady, el ala cerrada Rob Gonkowski, el corredor James White, el receptor abierto Dion Lewis y el dueño del equipo, Robert Kraft.

Los fanáticos del Fenway ovacionaron a Brady mientras el mariscal de campo número 12 --seleccionado en el sorteo aficionado de las Grandes Ligas por los Expos de Montreal-- se subió al montículo para realizar el lanzamiento ceremonial al segunda base de los Medias Rojas, Dustin Pedroia.