Evaluando los mejores prospectos de los Gigantes del Cibao (2da parte)

Evaluando los mejores prospectos de los Gigantes del Cibao (2da parte)

 
Evaluando los mejores prospectos de los Gigantes del Cibao (2da parte)
 
 

Los Gigantes del Cibao cuentan con una buena cantidad de jugadores prospectos, colocados entre los mejores de Baseball América y MLBpipeline.com, lo que nos motiva a  hacer una evaluación de esos talentosos peloteros.

El conjunto cibaeño ha aprovechado al máximo sus escogencias en el Sorteo de Novatos de LIDOM en los últimos años, muchos de ellos son parte de la flor y nata de algunos equipos de Grandes Ligas. Los Potros han redondeado un material nativo de primera linea gracias a al draft que se realiza todos los años.

Eloy Jiménez (Cubs), Yayson Yrizarry (Tex), Kelvin Gutiérrez (Wash), Edgar Santana (Pitt), Jesús Liranzo (Bal), Sandy Alcántara y Junior Fernández (Stl), son siete de las primeras ocho selecciones  de los Gigantes en el sorteo de Novatos LIDOM 2016, todos incluidos entre los 30 mejores jugadores prospectos de Grandes Ligas en sus respectivos equipos.

Eloy Jiménez, de 20 años,  fue la primera selección del sorteo de Novatos LIDOM 2016. Es uno de los mejores jardineros jóvenes de todo el béisbol. Es el principal prospecto de los Cubs, conjunto que lo firmó en el 2013 otorgándole un bono de 2.8 millones. Jiménez es el tipo de jugador que no debe fallar, es una especie de ciudad mecánica, con todas las herramientas para establecerse en unos años en las Mayores.

Wilmer Difó, jugador versátil  de 24 años,  de los Nacionales de Washington, es colocado cuarto mejor prospecto por Baseball América. Difó fue la primera selección de los Gigantes en el sorteo del 2014. Ha hecho un par de paradas en las Mayores, incluso estuvo en postemporada el año pasado. A Wilmer Difó lo vimos demostrar sus cualidades por primera vez en nuestra LIDOM la temporada recién finalizada.

Sandy Alcántara y Junior Fernández han ido de la mano. Ambos pertenecen a los Potros y a los Cardenales, diestros, abridores y talentosos. Alcántara, de 21 años, prospecto número 6 de San Luis, es un lanza llamas que ponchó 153 contrarios en 122. 2 entradas entre Clase A Media y Avanzada. Fue la séptima selección de los cibaeños el sorteo del 2016.

Fernández, de 20 años, su recta alcanza las 100 millas por hora. Está ubicado como prospecto número 10 de San Luis. Este joven lanzador, y sigue la similitud con Alcántara, fue escogido por los Potros también en séptima ronda, cedido el turno  por Licey como parte del cambio del jugador francomacorisano Luis Marte por el receptor Tony Cruz en el verano pasado. Sin lugar a dudas ese fue un negocio redondo para el conjunto macorisano.

El tres veces gigante Joan Gregorio es un diestro de vasta cualidades. De 6" 7", es uno de los jugadores criollos de más alta estatura. Estuvo con los Gigantes el año pasado y cuando comenzaba a calentar, aun a la distancia, por su tamaño sabíamos que se trataba de Gregorio. Es el prospecto número 8 de los Gigantes de San Francisco, de 25 años, lanzador derecho que finalizó en Triple A. Ponchó 152 en 134 entradas y ha de debutar este año en las Mayores.

Yeyson Irizarry, torpedero de 20 años, prospecto 17 de Texas. Recibió 1.85 MM por firmar en el 2014. Fue la segunda selección de los Potros en el 2016, además es sobrino del ex Grandes Ligas Deivi Cruz. Forma parte del infield de lujo que tiene el equipo de los Gigantes.

Evaluar el  talento de los Gigantes del Cibao, campeones nacionales LIDOM 2014-2015,  es realmente impresionante, como muestra lo que hemos presentado en esta segunda de tres entregas.