Zlatan Ibrahimovic también quiere ser el “Dios” de los eSports

Zlatan Ibrahimovic también quiere ser el “Dios” de los eSports

Zlatan invetirá en una plataforma de competencias virtuales.

zlatan

El flamante delantero del Manchester United, Zlatan Ibrahimovic, forma parte de un grupo de inversionistas que apoyan a Challengermode, una empresa sueca fundada en 2014 que apoya a los gamers a competir por dinero en los diferentes torneos de Counter-Strike: Global y League of Legends.

Esta es la segunda inversión que realiza el ex seleccionado de la Selección de Suecia en el rubro de los videojuegos, ya que anteriormente Ibrahimovic había adquirido el 12.5 por ciento del estudio desarrollador de videojuegos Ice Cube en septiembre del año pasado.

Al realizar esta inversión en una empresa de deportes electrónicos, Zlatan sigue los pasos de uno de sus ídolos de la adolescencia, Ronaldo, quien recientemente anunció la adquisición del 50 por ciento del equipo brasileño CNB durante el mes de enero.

Una tendencia que crece

Lo más curioso de esto es que la noticia de la inversión de Zlatan Ibrahimovic se dio un día después de que su excompañero de equipo en el Barcelona, Gerard Piqué, anunciara que está involucrado en la creación de un proyecto muy grande sobre deportes electrónicos, el cual será lanzado muy pronto.

Además de los futbolistas antes mencionados, el delantero brasileño Neymar Jr. También ha demostrado gusto por los videojuegos y el interés de adquirir un equipo de eSports.