Resumen NBA: Russell Westbrook logra otro “triple doble”, y vence Cavs

Resumen NBA: Russell Westbrook logra otro “triple doble”, y vence Cavs

 
Russell Westbrook (i) de Thunder el jueves 9 de febrero de 2017, durante su partido de la NBA entre Cleveland Cavaliers y Oklahoma City Thunder. (EFE/Larry W. Smith)

Russell Westbrook (i) de Thunder el jueves 9 de febrero de 2017, durante su partido de la NBA entre Cleveland Cavaliers y Oklahoma City Thunder. (EFE/Larry W. Smith)

Comments (0)
 

En otros resultados: Mavs remontan y vencen a Jazz en tiempo extra; Harden consigue ‘doble doble’; Rockets vencen a Hornets

OKLAHOMA CITY. Russell Westbrook llegó a la friolera de 26 “triples dobles” en la temporada, y el Thunder de Oklahoma City derrotó el jueves 118-109 a LeBron James y a los Cavaliers de Cleveland.

Westbrook acumuló 29 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias. En su carrera, ha conseguido el “triple doble” en 63 ocasiones.

Victor Oladipo sumó 23 unidades, mientras que Steven Adams totalizó 20 y capturó 13 rebotes por el Thunder, que ahora se concentra en un esperado duelo del sábado ante su exjugador Kevin Durant y los Warriors de Golden State.

Kyrie Irving anotó 28 tantos, James agregó 18 y Kevin Love terminó con 15, aparte de atrapar 12 rebotes, por los Cavs, que vieron cortada una racha de cuatro victorias consecutivas.

Después de la victoria del miércoles en Indiana, el entrenador de los Cavaliers, Tyronn Lue, dijo que contemplaba la posibilidad de dar descanso a sus tres astros. Sin embargo, todos jugaron de inicio.

Russell Westbrook logra otro ‘triple doble’, en duelo ante LeBron

Mavs remontan y vencen a Jazz en tiempo extra

En Dallas, Harrison Barnes contribuyó con 31 puntos, incluidos ocho en la prórroga, y los Mavericks de Dallas remontaron un déficit de 21 unidades para vencer el jueves 112-105 al Jazz de Utah.

Una jugada de tres puntos de Barnes coronó un ataque de 11 tantos sin respuesta desde las postrimerías del tiempo regular, con lo que Dallas se colocó arriba por 107-100.

Devin Harris anotó los primeros cuatro puntos del tiempo extra.

Por Utah, Gordon Hayward totalizó 36 unidades, su mayor cifra en la temporada, pero falló un triple desde una esquina, justo cuando se agotaba el tiempo regular.

Los Mavs anotaron los últimos cuatro tantos del cuarto periodo, con una clavada de Barnes, y un rebote con enceste de Dirk Nowitzki a tres segundos del bocinazo.

El alemán Nowitzki terminó con 20 puntos.

Rudy Gobert anotó 15 unidades y capturó 15 rebotes antes de que el Jazz se quedara sin su ayuda. Fue expulsado por acumulación de faltas a 22 segundos de que concluyera el cuarto periodo.

James Harden (13) en plena acción en el partido de la NBA que enfrentó a los equipos Rockets y Hornets el jueves 9 de febrero del 2017. (AP /Chuck Burton)
James Harden (13) en plena acción en el partido de la NBA que enfrentó a los equipos Rockets y Hornets el jueves 9 de febrero del 2017. (AP /Chuck Burton)

Harden consigue ‘doble doble’; Rockets vencen a Hornets

En Charlotte, Carolina del Norte, James Harden brindó otra noche espectacular a la ofensiva con los Rockets. Pero el base estelar se mostró más entusiasmado por el esfuerzo defensivo que desplegó su equipo a la defensiva.

Harden totalizó 30 puntos, 11 rebotes y ocho asistencias, y Houston venció el jueves 107-95 a los Hornets de Charlotte, para hilvanar su tercera victoria consecutiva.

Los Rockets obligaron a que los Hornets perdieran 22 balones, su peor cifra de la campaña, lo que derivó en 27 puntos de Houston.

“Nuestra comunicación fue verdaderamente buena”, resaltó Harden. “Hicimos las transiciones, controlamos el balón, tapamos sus disparos y resolvimos el duelo. Acertamos disparos difíciles y cuidamos el balón. Si hacemos eso con regularidad, seremos un equipo muy bueno”.

Ya lo son.

Patrick Beverly anotó 17 unidades, mientras que Montrezl Harrell añadió 15 como reservista por los Rockets (39-17).

Es la 25ta ocasión en que Harden anota por lo menos 30 unidades. Atinó sólo ocho de 21 disparos de campo y perdió nueve balones, pero apretó el acelerador en la recta final, para que los Rockets borraran la delantera de nueve puntos que Charlotte había tomado en el tercer cuarto.

“Era imposible que ellos lo frenaran durante todo el partido”, dijo el entrenador de Houston, Mike D’Antoni. “Es bastante bueno, muy especial”.

Nic Batum terminó con 15 puntos y 10 asistencias por los Hornets, que han perdido ocho de sus últimos nueve compromisos.

Charlotte perdió 12 balones tan sólo en el tercer cuarto.

“Es demasiado, especialmente ante este equipo, un equipo que puede anotar”, reconoció Batum.

Fuente: Diario Libre.