Nico Rosberg anunció su retiro tras ganar el título de la F1

(EFE)(EFE)

El campeón del mundo de Fórmula 1, Nico Rosberg, decidió dar por terminada su carrera como profesional y abandonar el automovilismo. Lo anunció este viernes, cinco días después de obtener su único título mundial.

En Suzuka, Japón, cuando el título se perfilaba, "comencé a barajar la idea de abandonar la carrera en el automovilismo", indicó el alemán, de 31 años, en su página de Facebook: "El domingo por la mañana en Abu Dabi, sabía que podría ser mi última carrera. El lunes por la noche tomé la decisión definitiva de dar el paso".

El alemán hizo pública su decisión este viernes en Viena, antes de la gala de premios de la Federación Internacional del Automóvil.

El reciente campeón consideró que es momento de disfrutar del éxito y despedirse de la tensión que genera competir en esa categoría. Es consciente que la decisión podría ser incomprensible para sus aficionados pero aseguró que ya cumplió su sueño.

El, ahora, ex piloto de Fórmula 1, cree que es momento de pasar de página ya que, señaló que en los últimos años tuvo una carga física y psicológica muy dura a lo largo del campeonato y no se siente con fuerzas para volver a pasar por lo mismo en 2017.

Con 206 carreras al hombro, de las cuales logró 23 victorias y 57 podios, el corredor empezó su carrera en Williams en 2006 y en el 2010 fichó por Mercedes, escudería con la cual se retiró.

 

Fuente: http://www.infobae.com/america/deportes/2016/12/02/nico-rosberg-anuncio-su-retiro-tras-ganar-el-campeonato-de-la-formula-1/