Canelo supera a Cotto en guerra de 12 asaltos

Miguel Cotto vs Saul Canelo

 

En una entretenida y batallada pelea, Saúl "Canelo" Álvarez derrotó a Miguel Cotto por decisión unánime. Canelo es el primer mexicano en la historia en lograr título mundial en peso mediano. Obtiene el título que le fue despojado a Cotto a principio de esta semana.

"Es un sentimiento que no puedo explicar. Estoy contento. Mis respetos a Miguel Cotto. Siempre lo voy a admirar. Ahora empieza mi era", expresó Canelo en la entrevista con HBO después de la pelea. Cotto se fue del cuadrilátero y no se hizo disponible para entrevista.

Al principio de la pelea, Cotto estableció una estrategia de boxeo para mantener a Canelo al margen. El mexicano no se dejó echar hacia detrás y aumentó la agresividad y tomó riesgos para intercambiar golpes con Cotto. La recta derecha de Canelo probó a ser el golpe que neutralizó al boricua.

Cotto llegó a un punto en que los golpes de Canelo le hicieron su efecto. Hizo varios intentos para cambiar el paso, pero no fue suficiente para girar el moméntum del combate. Canelo recibió una decisión de 117-111, 119-109 y 118-110 por los jueces.

Después de la pelea, Canelo declaró que está lusto para unificar el título de peso mediano contra Ganndy Golovkin, el retador obligatorio.

 

Fuente: http://www.metro.pr/metrosport/canelo-supera-a-cotto-en-guerra-de-12-asaltos/pGXokv!4L6ZkwuU2whBg/