Polémica en Inglaterra por un árbitro que festeja los goles del Tottenham

Mike Dean, el árbitro que festeja los goles del Tottenham.Mike Dean, el árbitro que festeja los goles del Tottenham.

Tras el triunfo del Tottenham por 3 a 1 ante el Aston Villa, la televisión pudo captar el momento exacto en que el árbitro Mike Dean alza los brazos y corre a Moussa Dembélé en lo que parece un principio de abrazo, luego de que el futbolista abriera el marcador.

Finalmente el juez decide desviar su recorrido y señala el centro del campo con un gesto bastante eufórico, validando el lícito tanto del futbolista belga.

En las redes sociales se manifestó rápidamente el enojo de los fanáticos y las diversas interpretaciones sobre lo ocurrido.

Sin embargo, otros usuarios publicaron antecedentes de este mismo árbitro en ocasiones similares a las de la última fecha.

Dean tiene 47 años, comenzó su carrera como árbitro en 1985 y en el año 1998 llegó a la Premier League.

En septiembre de 2015, aficionados del Arsenal juntaron 100.000 firmas y crearon una petición para evitar que Dean volviera a dirigirlos tras un polémico partido ante el Chelsea.

Lo cierto es que árbitro no realizó declaraciones al respecto y si bien parece mentira que un profesional de su experiencia festeje los goles de un equipo, los videos dejan demasiadas dudas.

Mientras tanto, el Tottenham se ubica quinto en la tabla de posiciones y sólo ha sido derrotado una vez desde que comenzó esta nueva temporada de la liga inglesa, fue por 1 a 0 ante el Manchester United en la primera fecha del certamen.

 

Fuente: infobae.com