Los Reales de Kansas City amplían ventaja sobre Azulejos de Toronto

Un elevado de Ben Zobrist que de alguna manera se convirtió en hit dio inicio a un ataque de cinco carreras contra David Price, y los Reales de Kansas City remontaron para doblegar el sábado 6-3 a los Azulejos de Toronto, con lo que tomaron una ventaja de 2-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Wade Davis sobrevivió a la turbulencia en el noveno inning por Kansas City, después de actuaciones destacadas de Luke Hochevar y Danny Duffy, como relevos del abridor dominicano Yordano Ventura. Otro quisqueyano, Kelvin Herrera, navegó tranquilo durante el octavo inning.

Davis permitió un sencillo en la apertura del capítulo y regaló un boleto al emergente Cliff Pennington, pero enderezó la situación mediante un ponche al primer bate Ben Revere y otro a Josh Donaldson, candidato al Jugador Más Valioso de la Americana.

El dominicano José Bautista elevó después un globo al jardín derecho. Así, Davis consiguió su tercer salvamento en postemporada y los Reales volvieron a remontar para cosechar una victoria.

Por los Azulejos, los dominicanos Bautista de 4-0 con una anotada, Edwin Encarnación de 4-2 con una producida.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-1, Salvador Pérez de 4-0. El cubano Kendrys Morales de 3-0 con una empujada. El puertorriqueño Alex Ríos de 3-1 con una remolcada.