Un año de la guerra de Trump contra los inmigrantes

Inmigrantes indocumentados.

Un año de la guerra de Trump contra los inmigrantes

Activistas, abogados y analistas critican la dureza de la política migratoria del presidente, que es utilizada por éste como una distracción ante muchos de los problemas de su mandato.

 
Cómo Trump sembró el miedo entre los indocumentados en sus primeros 100 días Univision

Aumenta en 37% de las deportaciones ligadas a los arrestos de indocumentados —entre el 20 de enero y el 30 de septiembre de 2017, en comparación con el mismo período del año anterior—, a expulsiones de inmigrantes con toda una vida en EEUU (que antes no eran objetivo), al desmantelamiento del programa DACA que protegía a los dreamers y a la cancelación del TPS para hondureños, haitianos y salvadoreños.

Listado interactivo con todas las notas sobre Trump que publicamos en Univision durante su primer año de presidencia, filtrable por temas

ADVERTISING
 

El gobierno de Donald Trump parece decidido a cumplir sus compromisos de campaña, lo que ha generado un clima de desasosiego, miedo e incertidumbre entre la comunidad inmigrante. Una situación que, a su vez, se agrava porque en el Congreso no se vislumbra un esfuerzo por dar a los indocumentados algún tipo de alivio en el corto o mediano plazo.