Investigan si el chofer del camión en el que murieron 10 inmigrantes en Texas era parte de una red de tráfico humano

Investigan si el conductor del camión en el que murieron 10 inmigrantes en Texas formaba parte de una red de tráfico humano

James Bradley Jr., de 60 años y acusado de transportar personas ilegalmente con fines de lucro, tenía antecedentes penales y el permiso para manejar un vehículo comercial suspendido. Las autoridades creen que forma parte de una organización que están investigado para identificarla y desmantelarla.

James Mathew Bradley Jr. (izquierda) es escoltado por policías ha...
James Mathew Bradley Jr. (izquierda) es escoltado por policías hacia un tribunal federal para una audiencia en San Antonio. The Associated Press

Las autoridades investigan si James Bradley Jr., el conductor del camión hallado el pasado fin de semana en Texas con una treintena de inmigrantes, forma parte de una trama que se dedica al tráfico de personas, en la que estarían involucrados otros individuos dentro de una red más compleja.

Brian Pyle, dueño de Pyle Transportation, la compañía propietaria del vehículo, dijo que el camión había sido vendido el 10 de mayo a un individuo en México y que Bradley trabajaba como contratista independiente para llevar el vehículo a Brownsville, Texas, y completar la venta.