CELEBRIDADES Muere Roger Moore, el actor que más veces hizo de James Bond

Muere Roger Moore, el actor que más veces hizo de James Bond

El intérprete británico falleció este martes en Suiza después de una "breve pero valiente batalla contra el cáncer", según informó su familia en Twitter.

Imagen promocional de 'Live and Let Die' (1973) el primer film de James...
Imagen promocional de 'Live and Let Die' (1973) el primer film de James Bond protagonizado por Roger Moore, junto a una imagen reciente del actor. Moore falleció el 23 de mayo de 2017 tras una batalla contra el cáncer a lo 89 años de edad. MGM/Getty Images

El actor británico Roger Moore falleció este martes a los 89 años víctima de cáncer, según anunció su familia a través de un comunicado en Twitter.

"Debemos compartir la horrible noticia de que nuestro padre, sir Roger Moore, murió hoy. Estamos todos devastados", se lee en el mensaje distribuido en esa red social.

Moore será sobre todo recordado por haber interpretado el papel de James Bond, el agente 007 del servicio secreto británico, habiendo aparecido en un total de siete films entre 1973 y 1985. El fallecido actor inglés también interpretó el papel de Simon Templar, en la famosa serie televisiva 'The Saint' entre 1962 y 1969, e hizo pareja con el actor estadounidense Tony Curtis interpretando un par de playboys justicieros en la serie televisiva The Persuaders en 1971 y 1972.

En su libro 'Bond sobre Bond: Reflexiones de 50 años de películas de James Bond', publicado en 2012 para conmemorar los 50 años de la serie, Moore confesó no haber sido uno de los primeros fans del personaje. "No fue sino hasta 1962 cuando escuché hablar por primera vez de James Bond, ocho o nueve años después de que Ian Fleming comenzó a escribir sus populares libros".


Al margen de su carrera artística, Moore fue embajador de buena voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), por lo que la reina Isabel II le confirió el título de caballero en 2003.

Nacido el 14 de octubre de 1927 en el barrio de Stockwell, sur de Londres, Moore era hijo de un agente de policía y un ama de casa, que de pequeño se vio obligado a vivir en el condado de Devon (suroeste de Inglaterra), por el estallido de la II Guerra Mundial.

Desde joven se interesó por la actuación y estudió en la Real Academia de Arte Dramático aunque, debido a la falta de recursos, consiguió que la matrícula fuera pagada por el director de cine Brian Hurst, que después lo fichó como actor secundario en la película de comedia musical Trottie True en 1949.