ENTRETENIMIENTO El día que murió Selena: así fueron las últimas horas con vida de la 'Reina del Tex Mex'

El día que murió Selena: así fueron las últimas horas con vida de la 'Reina del Tex Mex'

Este viernes se cumplen 22 años del asesinato de Selena Quintanilla, un ícono de la música latina en EEUU que fue asesinada por la expresidenta de su club de fans tras una discusión en un motel de Texas.

Selena Quintanilla fue asesinada el 31 de marzo en Corpus Christi, Texas.
Selena Quintanilla fue asesinada el 31 de marzo en Corpus Christi, Texas. Mezcalent (diseño de Dante Contreras para Univision).

Cuando el cuerpo de Selena Quintanilla Pérez llegó al hospital Corpus Christi's Memorial el 31 de marzo de 1995, la cantante ya estaba "clínicamente muerta", según reconoció tiempo más tarde el cardiólogo Louis Elkins, encargado de evaluar su caso. Había sido baleada por una de sus más fervientes admiradoras en un motel. Un disparo a quemarropa que le destrozó la parte derecha del torso e hizo que se desangrara.

Ella corrió malherida, pidió ayuda, pero para cuando llegó la ambulancia cinco minutos después del suceso, la 'Reina del Tex Mex' yacía en el suelo inerte.

Gracias a las transcripciones del juicio contra Yolanda Saldívar, que comenzó en Houston el 11 de octubre, reportes iniciales de las autoridades del condado Nueces y los testimonios que familiares y testigos han ofrecido en diversas entrevistas a través de los años, se pudo reconstruir el relato cronológico de lo que ocurrió aquel día.

La víspera

Un día antes de su fallecimiento, Selena aceptó reunirse con la que había sido presidenta de su club de fansYolanda Saldívar en el motel Days Inn de la ciudad de Corpus Christi, en Texas. Era tarde, cerca de la medianoche, razón por la que su esposo Chris Pérez, decidió acompañarla.

La artista quería que Saldívar le diera unos estados bancarios que le faltaban sobre la contabilidad de su club de fanáticos. La mujer había sido despedida 20 días antes por el padre de Selena, Abraham Quintanilla, quien no se fiaba del desempeño de Saldívar. 

La ahora convicta supuestamente quería demostrarle a su ídolo que nunca le había fallado, por lo que también le entregaría una muestra desaparecida del perfume que la cantante con 13 años de carrera que ya se había lanzado como diseñadora de moda y que en ese entonces estaba grabando su primer disco en inglés.

Exclusiva: Fotos nunca antes vistas de Selena