ENTRETENIMIENTO El circo Ringling Bros. y Barnum & Bailey anuncia su cierre definitivo tras 146 años de existencia

El circo Ringling Bros. y Barnum & Bailey anuncia su cierre definitivo tras 146 años de existencia

El icónico espectáculo estadounidense publicó un comunicado asegurando que en mayo llevarán a cabo sus últimas funciones. Los propietarios dieron algunas de las razones del cierre del circo tras más de un siglo de historia.

El circo Ringling Bros. y Barnum & Bailey anunció mediante un comunicado el final de sus icónicos espectáculos en mayo de este año luego de 146 años en el mundo del entretenimiento, según informó la agencia AP.

El propietario del circo aseguró que el cierre ha sido ocasionado por el declive en la asistencia y su alto costo operativo, así como los cambios en los gustos del público y las largas batallas con grupos en favor de los derechos de los animales.

Este sábado por la noche, tras las funciones del “Espectáculo más grande sobre la Tierra” en Orlando y Miami, la compañía dio la noticia a sus empleados.

“No es solo una cosa”, dijo Kenneth Feld, presidente y director general de Feld Entertainment. “Esta ha sido una decisión muy difícil para mí y para toda la familia”.

Ringling Bros. tiene dos circos ambulantes esta temporada y realizará 30 funciones antes de mayo. Sus principales actuaciones serán en Atlanta, Washington, Filadelfia, Boston y Brooklyn. Los espectáculos finales serán el 7 de mayo en Providence, Rhode Island, y en Uniondale, Nueva York, en el Coliseo del Condado Nassau, el 21 de mayo.

“En muchos sentidos, la competencia fue el tiempo”, reconoció Feld añadiendo que trasladar el espectáculo en tren y otras peculiaridades circenses —como una escuela móvil para los hijos de los artistas— son cosas de otra era.

publicidad

“Es un modelo distinto que no podemos ver cómo podría funcionar en el mundo actual como para justificar y mantener una entrada costeable. Así que tenemos todo eso en contra”, dijo Feld.

Los dueños de la empresa reconocieron que otro de los factores que provocó el cierre ha sido la presión de los activistas en favor de los animales que aseguran la aparición de estos en sus funciones es cruel e innecesario.

Con información de AP